Google Analytics 4 va a reemplazar a Universal Analytics
Google Analytics 4 será la solución de medición de nueva generación, que va a reemplazar a Universal Analytics. El 1 de julio del 2023, las propiedades Universal Analytics dejarán de procesar nuevos hits. Si sigues usando Universal Analytics, es recomendable que termines de migrar tu propiedad a Google Analytics 4.
Es buen momento para crear una nueva propiedad de Google Analytics 4 y asegurarte de que has completado la configuración. Si aún no has empezado a recoger datos en tu propiedad de Google Analytics 4, deberías empezar a hacerlo lo antes posible. Esto te permitirá recoger información valiosa histórica que necesitas para medir los resultados a lo largo del tiempo cuando Universal Analytics deje de procesar hits. También deberías asegurarte de que ya has realizado toda la configuración necesaria.
Puedes seguir usando y recogiendo nuevos datos en tus propiedades Universal Analytics hasta el 1 de julio del 2023. Después de esa fecha, podrás acceder a los datos que hayas procesado previamente en Universal Analytics durante seis meses. Es importante que exportes tus informes históricos durante este tiempo.
En los próximos meses, se anunciará cuándo se retirará definitivamente Universal Analytics. A partir de ese momento, ya no podrás ver tus informes de Universal Analytics en la interfaz ni acceder a tus datos de Universal Analytics mediante la API.